Zidane cree que a la plantilla del Madrid le sobra talento, pero «le falta carácter»

Zinedine-Zidane
Zidane da instrucciones a Benzema en el entrenamiento. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Un Real Madrid con dos caras. Un equipo imparable con el viento a favor, pero demasiado blando con el viento en contra. Un equipo que disfruta y da espectáculo cuando empieza a encarrilar los partidos, pero que baja los brazos cuando tiene que remontar. Un equipo capaz de marcar cuatro goles en diez minutos y de perder puntos increíbles en partidos que tenía ganados. Un Real Madrid bipolar.

Zinedine Zidane no ha dejado de darle vueltas a lo que ocurrió en La Rosaleda. Sus jugadores, conscientes de que no se podían permitir un tropiezo si querían seguir aspirando a la Liga, no fueron capaces de apretar los dientes e intentar, aunque fuera por el camino de la épica, marcar un gol al Málaga que les permitiera ganar el partido.

El técnico francés cree que el equipo ha mejorado sensiblemente en lo físico después de la carga de trabajo del último mes –el último cuarto de hora en el Olímpico de Roma es buena prueba de ello–, pero que en el aspecto anímico sigue siendo un equipo demasiado frágil. «A esta plantilla le sobra talento, pero le falta carácter», ha comentado Zidane a sus ayudantes, que han coincidido con el técnico en el diagnóstico.

«Lo que le pasa al Madrid no es un problema de fútbol, es de cabeza», dicen en el entorno de Zizou. El técnico no se va a cansar de defender públicamente a sus jugadores como hizo después del pinchazo de La Rosaleda, pero de puertas para adentro lavará los trapos sucios en el vestuario. Zidane va a pedir a su plantilla que recuperen la confianza, que no se crean inferiores a nadie y, sobre todo, que no bajen los brazos cuando un partido se pone cuesta arriba.

«No siempre vamos a ganar 5-0, tenemos que aprender a sufrir», dice uno de los ayudantes de Zidane. La realidad es que el equipo se ha mostrado demasiado endeble lejos del Bernabéu, donde los ambientes son más hostiles y los rivales compiten al máximo al calor de la grada. El Real Madrid se ha dejado en esta Liga la friolera de 16 puntos fuera de casa.

Nueve puntos perdidos fuera en partidos con ventaja

Pero eso no es lo más grave. Lo peor, el claro indicador de la fragilidad anímica del equipo, es que el Real Madrid se ha dejado nueve puntos fuera de casa –los que le saca el Barça, por cierto– en partidos en los que iba por delante en el marcador. En el derbi del Calderón comenzó ganando 0-1 y acabó 1-1, en el Sánchez Pizjuán el 0-1 inicial conluyó con una derrota por 3-2, en Mestalla el Madrid se adelantó dos veces (0-1 y 1-2) y el Valencia acabó empatando, igual que hizo el Málaga el pasado sábado cuando los blancos se habían puesto por delante 0-1.

Zidane tiene el «respaldo absoluto» del club

Mientras en algunos medios las críticas se focalizan en Zinedine Zidane, en los despachos del Bernabéu están tranquilos. La cúpula del Real Madrid confía ciegamente en el técnico francés y aseguran que Zizou tiene el «respaldo absoluto» del club. Desde las oficinas de la entidad madridista se recuerda que «con Zidane no hemos perdido ningún partido y tenemos un pie en cuartos de la Champions».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias